martes, 26 de diciembre de 2017

El Disfraz

EL DISFRAZ
Título: El Disfraz
Autora: Janina Pérez de la iglesia
Editorial: Norma
Fecha de publicación: 30 de junio 2005
Número de páginas: 264
Numero de capítulos: 18
Evaluación: 3.5/5

Clic AQUÍ para comprar en Amazon 


SINOPSIS
“Note la pena en sus ojos. Solo había aceptado para complacerme. Tal vez en ese momento se estaba preguntando si me hacia algún bien al ayudarme a montar a aquella farsa. Lo que no sabíamos ninguno de los dos era que aquella decisión cambiaría mi vida por completo”

Otelo es un joven diferente y descontento con ciertos aspectos de su vida. Un buen día, la chica de sus sueños entra en su salón de clase y todo su mundo se pone al revés. Para conseguirla, tendrá que pasar por una buena cantidad de divertidas aventuras e incluso cambiar brevemente de identidad.

El Disfraz es una valiosa lectura que refuerza la idea de que es necesario  creer en nosotros mismos para que los demás lo hagan. También, que muchas veces los prejuicios, la timidez y la inseguridad nos alejan de conocer lo que verdaderamente nos atrae: el mundo de los demás. Solo superar nuestras propias barreras y una buena dosis de confianza lograra que se establezca una mejor comunicación con los otros y que podamos compartir nuestras experiencias. 

Opinión personal
Este libro me dejo algo sorprendida porque no era NADA lo que esperaba. No me gustó mucho. La trama del libro es sobre el amor juvenil pero me pareció algo más que eso, para mí fue tipo de superación personal ya que el protagonista logra confiar en sí mismo y reconoce que es capaz de hacer cualquier cosa sin importarle la opinión de los demás, eso me encanto, pero el resto del libro no mucho, Bueno les digo, ya había leído un libro sobre esta autora y tampoco me gustó mucho (Aunque la idea y todo de la autora fue fantástica) es que yo sentía que algunos personajes están muy flojos, no estaban tan bien definidos para mí, y algunos hacían cosas que no concordaban con su personalidad y ese tipo de cosas me no me agradan  mucho. Uno de los personajes principales (Isabel) me molestaba mucho a veces por la forma en la que actuaba. Pero bueno, no hablare solo de las cosas malas obviamente también de las buenas; lo que me gusto bastante del libro que hizo que no lo abandonara fueron los diferentes temas que trata, las aventuras y esas cosas de niños y adolescentes, fue lo único que me gusto. Este libro siempre lo leen chicos del bachillerato, yo lo recomiendo para cuando no tengas nada que leer en una tarde, pero en si vale la pena leerlo e influenciar a los jóvenes que lo hagan; pero les digo que el tipo de libros así… no es lo mío




No hay comentarios:

Publicar un comentario

WONDER

LA LECCIÓN DE AUGUST  TITULO ORIGINAL: WONDER TITULO EN ESPAÑOL: LA LECCIÓN DE AUGUST AUTORA : R. J. PALACIO   EDITORIAL: NUBE ...